Los Angeles Dodgers corrieron un enorme riesgo cuando buscaron a Mookie Betts y David Price en un traspaso con los Boston Red Sox, sabiendo que el ex MVP de la Liga Americana sería agente libre al finalizar esta temporada y podrían quedarse con las manos vacías si no renueva su contrato.
Asimismo, la suspensión indefinida de Major League Baseball ha sido pésima noticias para el equipo angelino, pues el tiempo de contrato de Betts con la organización no pierde vigencia y, en consecuencia, podría abandonar la franquicia sin disputar ni un solo partido si se cancela la temporada.
Mookie Betts – Puro Beisbol
Por eso, el entrenador Dave Roberts habló acerca de la posibilidad de que Betts se vaya del equipo sin hacer un debut oficial, si bien agregó que, por el momento; parece que todos están encantados con esta relación laboral y no debería haber motivos para preocuparse al respecto:
“Por la relación que ya tengo con él, así como la suya con algunos jugadores y entrenadores hace sentir que ya ha jugado una temporad con nosotros, es raro. Sé que ama ser un Dodger. Aún no ha jugado un partido oficial, pero se puso el uniforme en Spring Training, así que ya sabe de que se trata.Ambas partes han acordado que los jugadores no pierden tiempo de servicio, así que para Mookie, personalmente, eso es genial.Para los Dodgers y para los fanáticos, perder el béisbol en el 2020 sería decepcionante. Con respecto a la decisión de Mookie, solo podemos esperar a que llegue el invierno”, comentó el estratega.
De momento aún se desconoce a qué resolución llegará el comisionado Robert Manfred con respecto a la temporada, si bien se maneja la posibilidad de empezarla en Arizona sin fanáticos y con los jugadores en total aislamiento social. Por ahora, no quedará más remedio que esperar.