arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

La crítica de Dave Roberts a las Grandes Ligas

América MLB

La dura crítica racial del manager de Los Angeles Dodgers contra la MLB

Luego de conquistar hace una semana la Serie Mundial de Béisbol, Dave Roberts se mostró decepcionado por ser el primer afroamericano en ganar el certamen en 27 años.

Bolavip

La crítica de Dave Roberts a las Grandes Ligas

La crítica de Dave Roberts a las Grandes Ligas (Foto: Getty Images)

Hace una semana, el manager Dave Roberts se consagró con Los Angeles Dodgers como campeón de la Serie Mundial de Béisbol, luego de 32 años de sequía; sin embargo, no dudó en criticar a la Major League Baseball (MLB) por las pocas oportunidades para los entrenadores afroamericanos.

Lo hizo en conversación con el Washington Post, donde el estratega, nacido en Japón y el primero de esta raza en ganar la competición tras 27 años, luego que lo hiciera Clarence Cito Gaston, con Toronto Blue Jays en 1992 y 1993, se mostró decepcionado por esta situación particular.

"Tendrían que haber otros antes que yo. La distancia no debería ser tan grande", afirmó Roberts.

 

La presión de la MLB a Roberts
 

En ese sentido, el manager de los Dodgers aseguró que, por el hecho de ser afroamericano tenía más presión que el resto de sus colegas para ganar la Serie Mundial, ya que esto serviría para demostrar que personas de diferentes orígenes étnicos son capaces de triunfar en Grandes Ligas.

"Siento que no tenía el lujo de fracasar. Tenía que triunfar para darle a otras minorías la potencial oportunidad de dirigir y demostrarle a la industria que hay mucha gente capaz. Me gusta pensar que con mi contexto afroamericano y asiático, hay otros que pueden hacer lo mismo y merecen las oportunidades", sostuvo Roberts.

Cabe señalar que otra minoria importante en Estados Unidos, como son los latinos, ya han sabido lo que es ganar como managers la Serie Mundial, es el caso del venezolano Oswaldo Guillén, en 2005 con Miami Marlins, el puertorriqueño Alex Cora, en 2018 con Houston Astros, y Dave Martínez, con Washington Nationals en 2019.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail