En Rayados están más que satisfechos con el nivel del Mellizo y ya piensan que es mejor fichaje que Franco y Chupete Suazo gracias a su rápida adaptación, donde marcó 11 goles en el primer certamen.

Rogelio Funes Mori tiene sanciones encontradas. Si bien su equipo tuvo una pronta eliminación en el Torneo Apertura de la Liga MX, el delantero tuvo un gran nivel y convirtió once tantos a lo largo del certamen. Tras su paso por River, donde prometió más de lo que convirtió, RFM9 parece haber encontrado su lugar en el mundo, luego de sus incursiones en Portugal y Turquía.

Funes Mori terminó cuarto en la tabla de goleadores

El atacante se convirtió en un goleador serial y ya es comparado con dos grandes referentes en el área rival que dejaron una muy buena imagen en la institución: Guillermo Franco y Humberto Suazo.

Franco llegó al Monterrrey para el Apertura 2002 con 25 años y aunque debutó anotando, su primer torneo fue moderado: marcó sólo cuatro goles. El arribo de Suazo fue aún más discreto. Apenas logró tres tantos en el Apertura 2007, con 26 años.

En Rayados tiene un promedio de gol de 0,66 por partido

El ex River desembarcó en Rayados con 24 años y en su primer certamen convirtió once tantos. “Voy a tratar de hacer entre 10 y 15 goles porque el delantero vive del gol”, dijo Funes Mori en sus primeros días con el Monterrey y cumplió, pese a los prejuicios que recibía desde algunos sectores de la prensa por sus antecedentes.

+ RoGENIO también maneja la cintura

+ Los números de RFM9