Mucho se debate acerca de los mejores futbolistas extranjeros que han pasado por la Liga MX, y más aún si la discusión se cierra a dos clásicos rivales como Tigres UANL y Rayados de Monterrey, quienes se jactan de haber tenido en sus filas a André-Pierre Gignac y Humberto Suazo, respectivamente.

Miguel Herrera, ex entrenador del Club América pero también de La Pandilla, se sumó a esta discusión y se definió por el Bomboro por encima de Chupete. La opinión del Piojo es que el 10 del conjunto Felino resulta ser mucho más determinante que el elemento chileno, a quien dirigió durante ocho jornadas.

Miguel Herrera durante su estadía en Monterrey. Foto: JAM Media

Miguel Herrera durante su estadía en Monterrey. Foto: JAM Media

"Me quedo con Gignac porque es mucho más determinante, más líder. Ambos son grandes jugadores, enormes centros delanteros, pero con Gignac tienes a alguien muy completo con liderazgo, presencia, entrega, cómo maneja los partidos y eso es un plus", expresó a Futbol al Día de Canal 6.

 

 

Miguel Herrera considera que Humberto Suazo no era líder y sí André-Pierre Gignac

Herrera encontró en la cuestión del liderazgo una importante diferencia entre el francés y Chupete, a quien llevó cuando le tocó ser el timonel del conjunto regio. 

 

"Suazo era un gran centro delantero, pero no el líder del equipo y Gignac sí lo es con todo y eso que ahí están Nahuel o Guido Pizarro. Todos sucumben ante el liderazgo de Gignac, eso es lo que un jugador de esa talla te da", argumentó.

Para Miguel Herrera, Chucho Benítez era mejor que Humberto Suazo

La entrevista con el Piojo también se centró en quién había sido el mejor delantero al que le había tocado dirigir, y cuando muchos esperaban que mencionara a Suazo, el DT decidió resaltar al fallecido Christian Benítez: "Sin duda el mejor, el más determinante"