Comenzó el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, y mientras todavía transcurre el mercado de fichajes de invierno, los equipos buscan despegar y ser los protagonistas del torneo mexicano. Mientras tanto, los clubes aztecas no dejan de debatirse diferencias históricas en cuanto a títulos, ídolos y goleadores.

Aunque no se trate de una faceta tan admirada como otras, muchos equipos del futbol mexicano han aportado a la historia futbolistas que se caracterizaron por brindar asistencias. Amérca, Santos Laguna, Toluca, Monterrey, Cruz Azul, Pumas UNAMTigres UANL son algunos de los que más han aportado en este aspecto durante los últimos 25 años.

+ Sigue la transmisión en vivo de Chivas vs Toluca en Bolavip

Por eso, según la información publicada por Statiskicks, te traemos un ránking con los 10 máximos asistidores de la Liga MX en los últimos 25 años.

 

Los 10 máximos asistidores de la Liga MX en los últimos 25 años
10 - Humberto Suazo

Chupete Suazo se lució con nada menos de 71 asistencias en sus dos etapas con Rayados de Monterrey en la Liga MX.

9 - Luis Montes: 72 asistencias

El Capitán y emblema de Club León suma 72 asistencias brindadas entre su etapa en Pachuca y su actual período con la Fiera.

8 - Daniel Ludueña: 76 asistencias

Hachita Ludueña se destacó con 76 pases gol brindados entre sus etapas en Tecos, Santos Laguna, Pachuca, Pumas UNAM y Tampico Madero FC.

7 - Osvaldo Martínez: 81 asistencias

Osvaldo Martínez alcanzó las 81 asistencias sumando su participación en Monterrey, Atlante, Club América, Santos Laguna, Atlas y Puebla.

6 - Darwin Quintero: 82 asistencias

Las buenas etapas de Carlos Darwin Quintero entre Santos Laguna y Club América tienen como consecuencia nada menos que 82 pases gol.

5 - Damián Álvarez: 

El argentino Álvares, figura tanto en Club Pachuca como en Tigres UANL, alcanza las 90 asistencias y se convierte en el 5° máximos asistidor de los últimos 25 años.

4 - Elías Hernández: 92 asistencias

Monarcas Morelia, Tigres UANL, Club León y Cruz Azul están entre los equipos de Elías Hernández que le permiten alcanzar las 92 asistencias.

3 - Antonio Naelson (Sinha): 96 asistencias

Un histórico de la Liga MX que sobresalió en Toluca pero también supo jugar en Saltillo y Monterrey, y acumula en total 96 pases gol.

2 - Rubens Sambueza: 98 asistencias

El argentino, otro referente de los últimos tiempos de la Liga MX, acumula 98 asistencias y es el segundo máximo asistidor en los últimos 25 años contando Estudiantes Tecos, América, Pachuca y Toluca

1 - Rodrigo Ruiz: 199 asistencias

El Pony Ruíz se volvió inalcanzable en cuanto a asistencias. Acumula 199 pases gol entre sus etapas en Puebla, Toros Neza, Santos Laguna, Pachuca, Estudiantes Tecos y Veracruz.