Incertidumbre es lo que reina en el fútbol ecuatoriano. La televisación de la categoría principal mantiene en vilo a los dirigentes de la Federación Ecuatoriano de Fútbol y a los hinchas, que no saben cuándo arrancará el certamen.

Jorge Chang, abogado que lleva el litigio de la Ecuafútbol por los derechos de televisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, anunció que el torneo arrancará este viernes 9 de febrero y que además será transmitido por la cadena GolTV.

“La FEF cumplió con la sentencia dictada por Jean Valverde, además el contrato con GolTV LatinAmérica S.A. por la cesión de derechos audiovisuales de producción y transmisión está plenamente vigente, no ha sido declarado sin efecto por autoridad competente”, dijo el jurista en el programa Dream Team, de radio Diblu.

Cabe mencionar, que el pasado 29 de enero el juez Valverde ordenó a la FEF llamar a un nuevo concurso por los derechos de televisión del campeonato, inicialmente entregados a GolTV, por considerar que vulneraba derechos constitucionales.

El llamado al concurso se realizó este lunes y el jueves será adjudicado, con la particularidad de que ese nuevo contrato entrará en vigencia cuando termine el que previamente se había firmado con la empresa de Paco Casal, en 2027.