Después de una polémica temporada en México, Ronaldinho estaría cerca de fichar por L.A. Galaxy de la MLS de Estados Unidos. Para el brasileño, la vida en Querétaro se ha vuelto monótona.

Si hay un paraíso para los jugadores de renombre que piensan que están a un par de temporadas de su retiro, esa es la Major League Soccer (MLS). Y si hay un jugador de renombre que está pensando, en un futuro cercano, en su retiro, ese es Ronaldinho.

L.A. Galaxy contarán con la presencia de Steven Gerrard, como en su momento tuvieron a David Beckham

Según el diario deportivo más importante de Madrid, MARCA, el lujoso exfutbolista de Barcelona no pretende dejar los escándalos extradeportivos para la siguiente temporada, aspecto que ni a él mismo ni a la dirigencia mexicana le hacen mucha gracia. Por ello, el jugador ya tendría acordada de palabra su llegada al principal club de Los Ángeles: L.A. Galaxy.

El poderoso club californiano ya cuenta con la nueva presencia de Steven Gerrard, a la que se le suma la del mítico irlandés Robbie Keane. La primera gran noticia que catapultó a los galácticos a las planas deportivas de todo el globo, había sido la contratación de David Beckham.

Pese a que esporádicamente Ronaldinho hace de las suyas en el rectángulo verde, es claro que el físico y la intensidad que supo desplegar de más joven son virtudes del pasado. La MLS cuenta con un gran capital económico para los contratos de los jugadores, y con el hecho positivo para estos de que las franquicias pocas veces filtran los números de sueldo.

Ronaldinho hace tiempo que se ha alejado de las grandes ligas del fútbol. Por eso está pensando en sentar cabeza en un país de menor exigencia, pero de más cifras contractuales.

+Una imagen de rebeldía repetida con la camiseta del Querétaro:

[calipso id=”0_74ti6sxw” site=”bv”]

+El nuevo romance de Dinho.