Después de 8 años y 5 meses se volvieron a enfrentar esta tarde de domingo en el Estado de Aucas estos dos clásicos rivales. El encuentro no tuvo ganador. Empataron a un gol por bando por la fecha 2 de la Copa Pilsener.
Liga Deportiva Universitaria visitaría al Ídolo del Pueblo con los siguientes elementos: Alexánder Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero y Pervis Estupiñán (José Quinteros); Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Hólger Matamoros (Luis Congo) y Diego Morales; Miller Castillo (Hancel Batalla) y Narciso Mina. Los locales afrontaron el partido con: Sebastián Blázquez; Jimmy Gómez, Darwin Quilumba, Horacio Salaberry, Édison Carcelén y Miguel Ibarra; Santiago Mallitasig, Nelson Lara (Cristian Hurtado) y Omar Andrade (Edwin Méndez); Jairo Padilla (Jesús Vélez) y Juan Carlos Villacrés.
Gran marco de público el que asistió al estadio del sur de Quito. Al rededor de 18 mil personas se abarrotaron en un lleno completo en la Caldera del Sur. Los protagonistas no quedaron debiendo aunque aún no encuentran su mejor nivel. Para el encuentro,
La primera etapa tuvo un alto nivel de intensidad producto de la emoción de este reencuentro. A los 27 minutos la hinchada local gritaría su primer tanto en su estadio en la Copa Pilsener 2015 por un cabezazo de Santiago Malitasig que se coló entre el portero Domínguez y su parante izquierdo.
No transcurrió ni un minuto y la U llegó al área rival también. Allí fue derribado Miller Castillo. El árbitro sancionó la pena máxima y quien se tuvo más confianza para cobrar fue Diego Cachete Morales. El armador de Liga remató muy mal y en el rebote quien más cerca estuvo fue Enrique Vera, pero el paraguayo – ecuatoriano envió el balón muy lejos de la portería de Blázquez.
El segundo tiempo fue igual de intenso aunque la cancha estuvo más inclinada a favor del Rey de Copas ecuatoriano. Esto finalmente se cristalizaría a los 57 minutos cuando Miller Castillo colocó un cabezazo muy difícil y confuso para el portero de Aucas y los Albos emparejaron el cotejo.
El ritmo bajó un poco y Aucas logró neutralizar el juego de Liga para terminar empatados a un gol por bando en el primer Super Clásico en 8 años y 5 meses.