La NBA se mantiene firme en sus intenciones de reanudar la temporada 2019-20 a partir del próximo 30 de julio. A pesar de las versiones de que varios jugadores se iban a ausentar de la cita en Orlando, la liga se muestra cada vez más lejos de suspender una final de competencia que promete ser apasionante.

En épocas de como la que se están viviendo, es imprescindible imponer algunas medidas que deberán ser cumplidas sin saltarse una coma, para reducir al máximo posible las probabilidades de contagio de coronavirus. Estados Unidos es el país más afectado del mundo y esto no resulta un detalle menor.

En primera instancia, todos los jugadores, el personal del equipo y los invitados, deberán certificar por escrito que se adherirán a todas las reglas de la liga en el campus de Disney. Además, según informóShamsCharania, podría haber advertencias, multas o incluso podrían echar a la persona que incumpla los protocolos.

En cuanto a los partidos, habrá dos filas en los bancos de suplentes, donde en la primera fila estarán los jugadores y entrenadores sin la obligación de la utilización de máscaras, aunque se recomienda que los entrenadores las utilicen. En tanto, en la segunda fila se ubicarán los demás jugadores inactivos y entrenadores secundarios, quienes sí deben utilizar máscaras en todo momento.

Encuesta ¿Crees que la temporada de la NBA se terminará con éxito?

¿Crees que la temporada de la NBA se terminará con éxito?

No

YA VOTARON 1234 PERSONAS

Muchos se han preguntado en qué sucedería si algún jugador NBA da positivo. La respuesta se puede observar en los protocolos, donde se indica que “un número pequeño o esperado de casos COVID-19 no requerirá una decisión de suspender o cancelar la reanudación de la temporada 2019-20″.

Además, si hay un caso positivo,la persona deberá ingresar en un aislamiento inmediato y solamentepodrásalir del mismo luego de varias pruebas negativas.