Libertad superó a Barcelona SC en Guayaquil. 0-1 terminó el encuentro y se empeora la situación del Ídolo del Astillero que tampoco va bien en el torneo local.

El encuentro se jugó con poco marco de público. Comenzaban dando buenas impresiones de juego ambos equipos. A los pocos minutos se sabía que tendríamos un entretenido encuentro. El primero en aproximarse al arco contrario fue Libertad. Lució en el primer tiempo mucho mejor que Barcelona Sporting Club. Llegó en más de una ocasión al pórtico de Banguera. Rodrigo López era el piloto de ataque: movedizo, enchufado, con buen toque de pelota.

Así era la tónica y el cuadro local no se encontraba mucho en la cancha. En una sola acción sobre la media hora de juego, una combinación interesante entre Édison Vega y Brahian Alemán terminó en un centro preciso a la cabeza de Blanco que definió con calidad pero estaba en posición adelantada. Los Gumarelos, por su parte, hicieron más daño en el área contraria y a los 41′ tuvieron una gran jugada en un remate de tiro libre que aflojó el portero Banguera pero una confusión en el ataque no permitió a los paraguayos ponerse en ventaja.

Para el segundo tiempo, Barcelona parecía un equipo absolutamente distinto. El ingreso de Álex Colón, que había reemplazado a Marlon de Jesús, fue clave. Colón junto a Édison Vega se encargaron de llevar al equipo Canario mucho más arriba en el ataque. Se sumaban Brahian Alemán y Eli Esterilla, arriba esperaba Blanco también participativo. De ese modo Barcelona causó mucho más vértigo.

Pero el Gumarelo en lo poco que tuvo golpeó oportunamente. El delantero Jorge Recalde recibió en el área al minuto 37 marcado por tres defensas de Barcelona, supo librarse de toda la marca, con un poco de fortuna en la pelea terminó con la pelota en los pies y no desaprovechó: definió a la esquina opuesta donde era imposible para Máximo Banguera. Fue el Gol de la victoria para Libertad en Guayaquil que vuelve a complicar a Barcelona, lo había eliminado de la Sudamericana la temporada pasada.

Barcelona sintió el golpe también en lo anímico y no pudo reaccionar. No pudo tener otra oportunidad, no volvió a ser el mismo equipo que fue antes del gol paraguayo. Queda muy complicado en el Grupo 7 tras perder dos de dos partidos jugados en Copa Libertadores y en el torneo local ha sumado apenas una victoria en 5 fechas.

+ Alineaciones y números del partido