Hace algunos meses, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018, Racing sufrió y mucho en la serie ante River. Es que quedó eliminado tras igualar de local y ser goleado en el Estadio Monumental.

Pero, el próximo domingo, la Academia intentará revertir aquella pálida imagen. Será bajo la órbita de la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Primera División, certamen que lo tiene como único líder.

Y, con respecto a este trascendental compromiso, Eduardo Coudet, director técnico del conjunto de Avellaneda, avisó que será muy diferente a los que tuvieron lugar en la Copa Libertadores.

“Ahora hay que poner la cabeza en el partido del domingo con River y no mirar más allá. El mensaje es claro: no desviarse ni hacer conjeturas ni futurología de cuántos puntos necesitamos ni qué partidos podemos ganar. El partido es éste”, comenzó afirmando.

“Del partido con River por la Copa no cambiaría nada tácticamente. Cambiaría el volver a despertarme ese día. El fútbol es eun deporte de contagio y cuando se levantan mal dos o tres, están mal los 11 o los 18”, profundizó.

“Más allá de la calentura y de la bronca del momento, digo que fue un día malo para el grupo. Sobre todo porque nos pasó en la Copa, que no te permite una noche mala. Fue un cachetazo muy duro. Esta va a ser otra historia y la vamos a escribir de otra manera”, finalizó en diálogo con Radio Rivadavia.