La situación no es nada fácil y a pesar que no sean buenas noticias hay que darlas. Según publicó la revista Forbes, el deporte en EEUU tendría millonarias pérdidas por la pandemia de Coronavirus que se está viviendo.
En territorio norteamericanotodas las ligas profesionales (NBA, MLB, MLS y NHL) tuvieron que suspender de manera indefinida sus actividades, partidos y entrenamientos. Varios equipos de la NFL cerraron sus oficinas al igual que lo hizo la organización de la liga con su sede en New York. Además, el Draft se llevará a cabo sin la asistencia de público.
Según los datos entregados por Forbes, las principales ligas deportivas de Estados Unidos perderán alrededor de 5 mil millones de dólares por detener su actividad, por lo menos, durante dos meses.
La MLB sería la más afectada porque representa casi el 40 por ciento de las perdidas con 2 mil millones de dólares, mientras que la NBA perdería unos 1.200 mmdd de manera aproximada. La NCAA tampoco se queda atrás y dejaría de recibir unos mil millones de dólares.
Todo dependerá de cómo evoluciona la propagación del Coronavirus, pero según la información de la revista (Forbes) se aspiraría a que tanto la NBA como la NHL reanuden su actividad en junio.
Esto es si el panorama mejora, aunque si continúa los casos de contagio de Covid-19 y las temporadas de básquetbol y hockey son canceladas, las pérdidas podrían llegar a 10 mil millones de dólares porque, entre otras consecuencias, el béisbol se vería forzado a perder media campaña.