México venció a Honduras por 2-0 con goles de Corona y Damm a falta de 10 minutos. ¿El dato? Hace 50 años que la Tri no ganaba en territorio hondureño en un partido de Eliminatorias.

Si bien faltan casi tres años para el comienzo del Mundial de Rusia 2018, todos los países se ilusionan con un lugar en la competencia más emblemática del fútbol. Por eso, en el continente americano continúan disputándose los duelos clasificatorios de cara a la próxima Copa del Mundo.

En esta ocasión, México visitó a Honduras, en el marco de la cuarta ronda de las Eliminatorias de CONCACAF. Fue triunfo para la Tri por 2-0, con goles de Jesús Corona y Jürgen Damm, a falta de 10 minutos para que concluya el partido. Claro, esta victoria quedará en la historia del fútbol azteca, ya que lograron cortar una maldición de 50 años sin triunfar en tierras hondureñas por partidos de Eliminatorias.

¿Una de las imágenes más destacadas del encuentro? En una jugada desafortunada, Luis Garrido intentó quitarle el balón a Javier Aquino, pero su pierna quedó atrapada en el cuerpo del jugador mexicano. Increíblemente, los médicos descartaron una fractura, por lo la lesión sería solamente una luxación de rodilla.

+ VIDEO: los goles del partido:

+ Fixture de la CONCACAF.