Todos sabían que Luka Doncic no era un joven cualquiera y que llegaría a la NBA con muchísimo rodaje tras su pasado con la selección nacional y el Real Madrid, pero nadie esperó que tuviera un impacto tan grande y tan inmediato.

En tan solo su segunda temporada, Doncic ya está dejando números dignos de un jugador top 10 en la liga, promediando casi una triple decena y ldiderando a los Dallas Mavericks a un récord positivo por primera vez en años.

En este sentido, su última presentación lo llevó a escribir su nombre en la historia de la NBA, pues, al conseguir un triple-doble con 42 puntos, se convirtió en el único jugador en conseguir una triple decena con más de 40 puntos antes de cumplir 21 años de edad.

De esta forma, Doncic sigue estableciendo distancia ante dos leyendas del baloncesto como Magic Johnson y LeBron James, consiguiendo 14 triple-dobles en su carrera por encima de los 7 y 5 de ellos, respectivamente.

La versatilidad de Doncic para jugar como base, escolta o alero lo convierten en uno de los jugadores más dinámicos de la liga, y, muchos predicen que se convertirá en el mejor extranjero de la historia de la NBA. Para eso, sin embargo, deberá seguir trabajando.

Encuesta ¿Será el mejor extranjero de la historia?

¿Será el mejor extranjero de la historia?

No

YA VOTARON 54 PERSONAS