Pese a que no le costó meterse en el bolsillo a los hinchas de River, las lesiones han conspirado contra la mejor versión de Ignacio Scocco en los últimos meses.

Eso, sumado al crecimiento futbolístico que demostró la dupla que conforman Rafael Santos Borré y Lucas Pratto, parecerían haber dejado algo relegado al delantero que había comenzado a entrenarse con normalidad y quería estar a disposición de Marcelo Gallardo para enfrentar a Newell's el próximo sábado.

Precisamente en La Lepra se han comenzado a ilusionar con la posibilidad de repatriar a Scocco a partir de junio de este año, una opción nada sencilla pero para la que cuentan con algunas cartas que jugar.

Tal vez la más importante sea que quien sí haya decidido volver sea Maxi Rodríguez, un futbolista que podría jugar un papel determinante a la hora de convencer a Nacho de que es hora de regresar y ayudar al club que le abrió las puertas del fútbol profesional.

Dependerá, entonces, mucho del nivel que pueda demostrar Scocco en River de aquí al final del semestre. Si recupera su mejor versión, Gallardo no querrá saber nada con dejarlo salir.