La novena fecha del Torneo de Transición de Argentina se abrió con un partidazo que Atlético Tucumán le ganó 2-1 a Huracán. Así, el Decano alcanzó a Lanús en lo más alto.

Comenzó a rodar el esférico en la novena fecha del Torneo de Transición 2016 de Argentina. El Estadio Monumental José Fierro fue el escenario designado para un auténtico partidazo protagonizado por Atlético Tucumán y Huracán, dos de los principales animadores del campeonato.

El compromiso expuso buenas luces desde su inicio y tuvo una recta final memorable. Cuando estaba empatado en un gol, ambos conjuntos tuvieron chances claras para quedarse con la victoria, pero finalmente el triunfo 2-1 fue para los conducidos por Juan Manuel Azconzábal.

Si Huracán ganaba también llegaba a lo más alto de la tabla de posiciones.

Luis Rodríguez adelantó a la escuadra local cuando transcurrían jugados 43 minutos de la primera parte, mientras que Mariano González decretó la paridad parcial a los 32 minutos del complemento. Luego, en el quinto minuto de adición, Rodrigo Aliento desató la locura de la parcialidad del Decano.

Con esta importantísima victoria, Atlético Tucumán llegó a las 19 unidades y alcanzó a Lanús en lo más alto de la tabla de posiciones. Sin embargo, cabe recordar que los comandados estratégicamente por Jorge Almirón todavía no jugaron su partido.

+ Las estadísticas del Torneo de Transición

+ El resumen del partido: