La gran figura que ha presentado el fútbol mexicano en lo que va de los Juegos Olímpicos fue seguido por Barcelona desde sus primeros pasos, aunque no terminó nunca de concretar su arribo.
Una agenda como la del equipo culé no se queda en los nombres justos y desborda de anotaciones en busca de reclutar a los mejores futbolistas jóvenes alrededor del mundo. Entre ellos, se detalló las virtudes de Erick Gutiérrez, mediocampista central de Pachuca que con 21 años se convirtió en la gran figura del Tri olímpico.
El interés del Barcelona no pasó a mayores y el jugador terminó quedándose en Tuzos, pero su actualidad y su vidriera al mundo cambió considerablemente tras el último duelo entre México y Fiji.
Autor de cuatro goles en la goleada del Tri por 5-1, todo un hecho insólito tratándose de un futbolista de contención, Erick Gutiérrez se catapultó como la máxima figura del fútbol olímpico.
Entonces, el interés que no prosperó podría ahora renacer con mayor fuerza, aunque después del póker de goles que recorrió el mundo, es más que probable que surjan competidores en el camino