La actual generación de futbolistas mexicanos se asentó como nunca en Europa. Se hizo habitual ver grandes rendimientos de estos futbolistas en las mejores ligas del mundo. Para llegar a ello, tuvo que haber un proceso previo.

Países Bajos fue uno de los principales destinos en Europa para los elementos aztecas que deseaban escapar de la Liga MX para conseguir un mejor futuro futbolístico. Allí forjaron sus primeras armas en el futbol de alto calibre.

Mañana chocarán Ajax y PSV Eindhoven por los Cuartos de Final de la copa local en el Ámsterdam Arena. De un lado estará Edson Álvarez y, del otro, Erick Gutiérrez. A partir de ello, Bolavip decidió buscar todos los cruces entre jugadores mexicanos en territorio nerlandés. 

Héctor Moreno vs Carlos Salcido

Se enfrentaron en tres partidos en choques entre PSV y AZ Alkmaar. El saldo fue de una victoria, una empate y una derrota para cada uno.

Héctor Moreno vs Francisco Rodríguez

Seis duelos entre dos defensores históricos del futbol mexicano, también en distintas ediciones del PSV vs Az Alkmaar. Fueron dos triunfos para el surgido en Pumas, un empate y tres victorias para Maza.

Andrés Guardado vs Jesús Corona

Solo hubo un partido entre los dos símbolos de la Selección mexicana en los Países Bajos. La misma terminó con un triunfo de PSV (donde jugaba el mediocampista) sobre Twente.

Hirving Lozano vs Uriel Antuna

Dos juegos entre ambos extremos con un saldo favorable al Chucky. Con PSV, venció al FC Groningen en una ocasión y empató la restante.

Erick Gutiérrez vs Uriel Antuna

Antuna también cayó en el único choque frente a Érick Gutierrez en los Países Bajos.