El Club Deportivo El Nacional no ha tenido un buen comienzo en la Copa Pílsener 2015. Octavio Zambrano aduce a la falta de un hombre gol.

El director técnico de los Puros Criollos se refirió al partido que perdió su equipo frente a River Ecuador: “Obviamente el resultado no fue el que esperábamos. Se siguen dando circunstancias anómalas, anómalas en tanto se refiere a la parte que afecta al espectáculo como una primera tarjeta amarilla para Anderson Ordóñez. El jugador Deny Giler es buen jugador, pero como muchos jugadores ecuatorianos, es muy vivo para impresionar a los árbitros y, aunque hay contacto, cae aparatosamente y Ordoñez recibe la primera amarilla. Luego, el jugador recibe la segunda tarjeta por cosas que no puedo comprender. Pero no quiero sonar como un técnico que le culpa al árbitro por la inoperancia nuestra”.

Espera que su equipo empiece a reaccionar: “El equipo tiene que empezar a sumar. Ganando un partido sumamos 3 puntos, salimos del fondo y nos acercaríamos a la mitad de la tabla. Son tres puntos que para nosotros son importantísimos, que nos darían tranquilidad. Nuestra consigna es, por lo menos, terminar dentro del grupo de los seis”.

Finalmente explicó por qué El Nacional pasa por un inconveniente en ataque: “Yo contaba con (Tito) Valencia y (Juan José) Govea, pero no se pudo dar. Así se ha quedado un vacío, pero no digo que sea un insostenible que no podamos resolver. Necesitamos otro jugador que acompañe a (Christian) Márquez”.

En su cuenta de Twitter el DT había dicho recientemente: “Informo al verdadero hincha rojo, no al intermitente con agenda propia. Equipo armado, sólo falta añadir un atacante, con $$ sería (Félix) Borja”.

+ La tercera fecha en Ecuador (Todos los goles en Video)

+ Tabla de posiciones