Todo muy raro lo que está pasando en el fútbol ecuatoriano, como la conferencia de prensa que brindó Osvaldo Giménez, representante de GolTV, que estaba tan apurado por un viaje a Quito que no pudo responder preguntas.
“Creemos que es el momento correcto para hablar del tema, pido disculpas por no aceptar preguntas, tengo una reunión en Quito”, dijo al finalizar su intervención, publicó el diario El Comercio.
El contrato inicial entre la FEF y GolTV era por 270 millones, pero el empresario explicó que eso correspondía únicamente al monto fijo, cifra que aumentará por las regalías que se reciban por el negocio, que se repartirá en 75% para el organismo y el resto para la empresa.
“La oferta real es de 640 millones de dólares, no es como se dice que ahora hay una oferta mayor”, dijo el empresario. Con eso se refirió a la denuncia de DirecTV, que ofertó 432 millones, propuesta que descartó la FEF, por no cumplir los requisitos establecidos en las bases.
Giménez además mencionó que pese a los “líos legales”, GolTV está abierto a negociar con las operadoras que quieran transmitir el campeonato nacional. Por ahora tienen un principio de acuerdo con la estatal CNT, subrayó el su página web el diario de Ecuador.
De esta manera, el fútbol ecuatoriano tendrá su inicio de campeonato con las transmisiones de sus encuentros por GolTV Latinoamérica.