Don Garber, comisionado de la MLS, subrayó la corta de edad y jerarquía del refuerzo de LA Galaxy: “Creo que puede hacer una revolución”.
El fichaje de Giovani Dos Santos ha sido diferente a todos los del mercado de pases norteamericano: el mexicano ha dejado el Villareal para sumarse al mejor equipo de Los Ángeles con sólo 26 años, cuando la Major League Soccer (MLS) sufre ser el estereotipo de un lugar privilegiado de retiro para las estrellas de Europa.
A casi dos semanas de oficializarse su llegada, el experimentado Don Garber, exmiembro de la NFL por 16 años y comisionado de la MLS desde 1999, no escatimó en elogios hacia la figura de Gio: “Creo que puede ser el David Beckham mexicano”.
Además de vaticinar la llegada del futbolista como una posible “revolución”, Garber se jactó de la contratación de un jugador que todavía tenía recorrido en el fútbol europeo: “La mayor parte de la gente no cree que tenemos en la liga un jugador de clase mundial de 26 años en la liga. Sabemos que la Liga MX lo quiso, pero nosotros pudimos traerlo a Los Ángeles”.
El arribo de Dos Santos a la ciudad estadounidense tiene fecha: 2 de agosto. No obstante, recién el martes será presentado y dará una conferencia de prensa como nuevo jugador de LA Galaxy.