El próximo 17 de abril finalmente comenzará la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS), y tal como ocurrió en el 2020 por la pandemia del Coronavirus, el próximo certamen no contará con el regreso de los aficionados a los estadios, algo que ya advierte el Comisionado Don Garber.

De cara al torneo que se avecina, la máxima autoridad de la liga estadounidense advirtió que, por segundo año consecutivo, tanto las franquicias como la competición, sufrirán millonarias pérdidas económicas, ya que todavía no se ha controlado la situación sanitaria en Estados Unidos, pese a la existencia y aplicación de la vacuna.

"Cuando no tienes a los fanáticos durante la mayoría de la temporada, es pura matemática. Dicho esto, nuestros propietarios han estado muy enfocados durante un largo periodo de tiempo en crecer la liga, pero sus recursos no son ilimitados", aseguró el Comisionado de MLS.

MLS 2021: más pérdidas económicas
 

En ese sentido, y junto con advertir que se preveen pérdidas por cerca de $1 billón de dólares, Garber es enfático en señalar que "tenemos que generar dinero y tenemos que pensar en nuevas maneras de ver nuestro negocio".

Dentro de todo este escenario, una buena noticia para la MLS fue la llegada de un acuerdo por el contrato colectivo de trabajo con la Asociación de Jugadores de Fútbol (MLSPA)que le permitirá a la organización un ahorro de entre 40 y 100 millones de dólares para los próximos seis años. 

Cabe recordar que la pretemporada para los equipos de la liga comenzará entre el 24 de febrero (en el caso de Toronto FC) y el lunes 8 de marzo.