No caben dudas de que Michael Jordan fue uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y el ícono más grande en la historia de National Basketball Association (NBA); pero de ahí a ser comparado con el astro del fútbol inglés David Beckham, pareciera una exageración, pero el culpable de esto es el Comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber.

Por si alguno no lo recordaba, este sacrilegio lo cometió la máxima autoridad de la liga estadounidense en el año 2017, en una de las entrevistas que concedió para dar a conocer el proyecto de Inter Miami, de copropiedad del Spice Boy, asegurando que el británico puso los  reflectores de todo el mundo en la competición, tal y como hiciera Su Majestad.

"Michael Jordan y Magic Johnson fueron jugadores transformadores que llevaron a la NBA de lo que era a lo que es hoy de muchas maneras. David (Beckham) fue hoy para nosotros ese jugador transformador y nos llevó a donde estamos ahora", afirmó el Comisionado de MLS.

Beckham, el Jordan de la MLS
 

Y no conforme con eso, Garber agregó en ese entonces que el surgido en Manchester United "era nuestro Michael Jordan, nuestro Wayne Gretzky (leyenda de la NHL). Era el tipo que vino aquí y básicamente dijo: 'Está bien, esta liga está bien, no es la Premier League, pero está bien’". 

Quizás la comparación, para muchos, sea exagerada; pero si somos estrictos, Beckham cambió para siempre la MLS, pues con su llegada se introdujo la Regla del Jugador Franquicia, a lo que se suma que durante su paso como jugador, ganó dos títulos con Los Angeles Galaxy.

 

 

Y por si fuera poco, logró que le aceptaran una franquicia en su contrato con la competición, que le permitiría comprar una franquicia por $25 millones de dólares, lo que finalmente generó el arribo del Inter Miami.