GreggPopovich no tiene ningún tipo de inconveniente en expresar lo que piensa. Acostumbrado a enfrentarse ante los periodistas sin tapujos en las conferencias de prensa, el entrenador más longevo de toda la NBA no tiene nada para callarse, incluso si se trata de dos dueños de franquicias NFL o el propio presidente de su nación.

Es de públicoconocimientoque siete de los propietarios de equipos de la liga de fútbol americano juntaron y donaron un millón de dólares para el Comité Inaugural de Donald Trump en el 2017. A pesar de que ya pasaron algunos años de aquello,Popovichrespondió como si hubiese sucedido hace algunos días, cuando fue preguntado al respecto.

“Es simplemente hipócrita. Es incongruente.No tiene sentido. La gente no es ciega.¿Vas a tu equipo y a tus jugadores y hablas sobre injusticias y democracia y cómo protestar?No lo entiendo. Creo que se ponen en una posición insostenible”, opinó el estratega de San AntonioSpurs.

Pop, de 71 años, se refirió específicamente al propietario de Dallas Cowboys,Jerry Jones, yaljefe deNew England Patriots, Robert Kraft. De hecho, ambos dueños se llamaron a silencio y aún no se refirieron al contexto social que atraviesa Estados Unidos.

Encuesta ¿Coincides con Popovich?

¿Coincides con Popovich?

Sí, no hay dudas.
No, no tiene razón.

YA VOTARON 630 PERSONAS

Por otra parte,Popovichse refirió a los jugadores que se arrodillan durante el himno, sosteniendo que eso no significa faltarle el respeto a la bandera. Además,cree que el comisionado de la NFL, RogerGoodell, fue “intimidado” por Trump en el pasado.