El delantero paraguayo que acaba de coronarse campeón de la MLS con Seattle Sounders recordó el triunfo que le propinó al Barcelona con el humilde Hércules, duelo que se reeditará éste miércoles por Copa del Rey.
$bp(“Brid_82262411”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”86042″});
Nadie cree que el Hércules sea capaz de sorprender al Barcelona mañana, en el mismísimo Camp Nou, cuando ambos equipos se enfrenten por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Sin embargo, hace seis años, hubo un futbolista que hizo posible el sueño, cuando el equipo de Alicante todavía militaba en La Liga. Se trata de Nelson Haedo Valdez, quien recordó aquel partido consagratorio en diálogo con el diario As: “Me acuerdo mucho de aquella victoria y de esos dos goles. Para mí, forma parte de mi historia y de la del Hércules. Es un recuerdo muy emocionante y me llena de orgullo. Me da lástima porque no fue suficiente para dejar al Hércules más años en Primera División”.
Al principio tuvimos suerte, que siempre es necesaria para ganar en un estadio como el Camp Nou, pero con el correr de los minutos hicimos que la victoria fuera justa
Tan lejos parece haber quedado aquella victoria histórica que el paraguayo confesó que ni en su familia terminan de creérselo: “Mi hijo de diez años no se lo cree. Me pregunta incrédulo si es cierto. Me dice ¿al Barça? ¿Con Messi enfrente?“.
En el Hércules que mañana enfrentará al Barcelona sólo queda un futbolista de aquella gesta, el capitán Peña, a quien Valdez recordó con cariño: “El ‘viejito’ aún está dando guerra. Me alegro que siga jugando porque es una excelente persona y tengo muy buenos recuerdos de él. Sigo al equipo a la distancia y no me puedo creer que haya bajado tantas categorías”, concluyó.
+Bartomeu: “Messi es un catalán más”