El exdirector de las selecciones nacionales de México opinó acerca de la escandalosa salida de Miguel Herrera en el Tri. Además, remarcó que la actual generación de jugadores tienen un potencial que antes no se veía.
Dos meses atrás, el Piojo protagonizó un hecho de agresión que hizo ruido en todos los rincones del país azteca. La obtención de la Copa Oro había quedó opacada y la Federación Mexicana de Fútbol decidió despedirlo.
Héctor González Iñárritu, exencargado de las selecciones de México, manifestó su postura acerca de los hechos ocurridos: “Fue un incidente muy desafortunado. Miguel le ofreció disculpas a todos, él siempre ha sido así, de un carácter explosivo. La realidad es que el Piojo perdió la cabeza. Los que estamos de este lado tenemos que saber aguantar la opinión pública. A veces hay que enfrentar los éxitos y los fracasos”.
Fue un incidente muy desafortunado. Miguel le ofreció disculpas a todos, él siempre ha sido así.
A su vez, Iñárritu opinó sobre el rendimiento del Tri en la Copa Oro: “La Copa fue un momento complicado, hasta el arbitraje nos jugó en contra, pero de eso nadie es culpable. Jugamos mal, y al final, lo más importante es que se consiguió el objetivo, que era ganar el título. Por supuesto que queríamos ganar de otra manera, con mejor fútbol”.
La Copa fue un momento complicado.
Por otra parte, Héctor considera que, para el Mundial 2018, México conformará un buen equipo debido a la gran cantidad de futbolistas que están destacandose: “Hoy, me parece que el fútbol mexicano cuenta con una generación que antes no tenía. Muchos chicos de 20 años son titulares en sus clubes y eso siempre será positivo. Hay jovenes como Hirving Lozano, que tarde o temprano tendrán un lugar en la selección y que militarán en el fútbol europeo”.