Magic Johnson ha sido señalado como uno de los principales cuplables de la debacle que sufrieron los Lakers en los últimos años, incluso a pesar de haber renunciado a su puesto como gerencia antes del inicio de esta temporada baja.
Y es que, fuentes cercanas a Kawhi Leonard reportaron que el hecho de que Johnson filtrara detelles de sus conversaciones con él en la agencia libre habían sido el principal motivo por el que el MVP de las Finales había rechazado unirse a los Lakers.
Antes del inicio de la temporada baja, se había rumorado que Leonard preferiría acercarse a un ambiente más hermético y exigiría que toda la información discutida puertas adentro no llegara a los oídos de los medios de comunicación.
No obstante, Leonard aclaró en una entrevista con el periodista Chris Haynes de Yahoo! Sports que la conversación que tuvo con Johnson y el hecho de que la prensa se enterara de algunos detalles no tuvo nada que ver con su decisión:
“Esa no fue la razón por la cual no firmé con los Lakers, ya que la conversación con él fue transparente, es todo lo que puedo decir al respecto”.
Al final del día, parece que Johnson no fue el único responsable de que Leonard no se vistiera de púrpura y dorado, pero igualmente le tocarásufrirlo ahora en la vereda del frente en la lucha por el liderato de la ciudad.