Michael Jordan es considerado casi de forma unánime el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Sin embargo, algunos aficionados jóvenes lo miran aún con un dejo de escepticismo y creen que no sería capaz de rendir al mismo nivel si jugara en la NBA de la actualidad.

No obstante, Kevin Durant no quiere saber absolutamente nada de esta narrativa, pues cree que Su Majestad podría ser igual de dominante hoy en día que en los años 80 y 90, pues su juego de media distancia sigue siendo letal y lo haría un jugador sumamente complicado de frenar bajo las reglas actuales.

Michael Jordan – AS

“No importa. Jordan es uno de los mejores tiradores de la historia. Encajaría como el mejor jugador del mundo”, sentenció el alero de los Brooklyn Nets en la víspera del estreno mundial del esperadísimo documental The Last Dance, que relata el último campeonato de Jordan con sus legendarios Chicago Bulls.

Asimismo, es importante recordar que el baloncesto de la era Jordan era muchísimo más físico que el actual. En este sentido, la facilidad y ventaja que tendría Michael en la ofensiva para recibir contacto e ir a la línea de tiros libres lo convertiría incluso en un anotador más temible.

Encuesta ¿Crees que Jordan dominaría en el baloncesto moderno?

¿Crees que Jordan dominaría en el baloncesto moderno?

No

YA VOTARON 427 PERSONAS

Y, si bien Jordan nunca utilizó el tiro de tres puntos como el arma principal de su repertorio, igualmente encontraría formas de dominar en la ofensiva gracias a su velocidad, fuerza física y capacidad atlética. Tal vez los fanáticos más jóvenes necesitan repasar la carrera del 10 veces máximo anotador de la liga.