A pesar de perder por 3-2 ante Cantolao en la final de vuelta, el equipo del departamento de Piura se consagró campeón del fútbol macho gracias al triunfo por 2-0 en la ida.
Defensor La Bocana superó a Academia Cantolao por un resultado global de 4-3 en la final de la Copa Perú y se consagró campeón, logrando así el ansiado boleto para disputar el Descentralizado 2016.
El conjunto del distrito de Parachique, provincia de Sechura, se había impuesto por 2-0 como local en la primera vuelta, y por eso le alcanzó con la derrota por 3-2 ayer para quedarse con el título.
La Bocana alcanzó las semifinales el año pasado
El partido disputado en Matute comenzó favorable para los Chalacos gracias al gol de Ceballos a los 38, pero en la segunda mitad los dirigidos por Javier Atoche le dieron la vuelta al marcador con tantos de Yovera a los 66′ y Panta a los 84′.
A pesar de la enorme desventaja, el dueño de casa peleó hasta el final y consiguió ponerse 3-2 gracias a los goles de Ceballos a los 86′ y Bernal al 94′, pero no le alcanzó para igualar la serie y La Bocana se quedó con el campeonato.
De este modo, se desató la fiesta en Parachique y Sechura, que por primera vez en su historia contará con fútbol profesional. En 1998, IMI de Talara había sido el último equipo de la Piura que había logrado el título de la Copa Perú. Y ahora La Bocana repite la gesta y jugará el Descentralizado 2016.
El resumen del partido:
+ Suspendieron a Blatter por 8 años