Cuando parecía que estaba volviendo a su mejor nivel, la Agencia Antidroga de los Estados Unidos está investigando a los organizadores de los partidos a beneficio de Messi por una posible relación con el cartel mexicano Los Valencia.

Después de un 2014 que despertó algunas dudas, Lionel Messi está volviendo a ser el que fue, ese que dominó el mundo de la mano de Barcelona.

Sin embargo, y como viene pasando en los últimos años, los problemas que están alejados del verde césped afectan muchísimo a La Pulga. Ya hace rato arrastra problemas con el fisco en España, ahora tiene otro conflicto legal que lo puede salpicar.

Si faltaba algo, la Agencia Antidroga de los Estados Unidos está investigando a los organizadores de varios partidos benéficos del crack de la Selección Argentina por una posible relación con el cártel mexicano Los Valencia.

¿En dónde podría estar la relación? Según una investigación del diario El Mundo, esta agrupación habría desarrollado un blanqueo de capitales mediante los encuentros disputados en diversos sitios, como en Colombia y en el mismísimo territorio norteamericano.

ONG’s denunciaron no haber recibido nada del partido hecho en Colombia en abril de 2013.

Pinto, Dani Alves y Mascherano ya fueron citados a declarar en España, para averiguar si habían cobrado en dichos partidos, cuyos fondos iban a ser destinados a ONG’s y proyectos sociales, y que en muchos casos no llegaron. En caso de haber cobrado, sería dinero no tributado. Según la Fundación Messi, manejado por Carlos, padre de Lionel, la idea de los partidos era no pagarle a los protagonistas, simplemente correr con sus gastos.

Aunque el asunto más importante es el del blanqueo, en el cual los jugadores no estarían involucrados, pero sí los empresarios. Aquí es donde ingresa la DEA. En los partidos a beneficio suele aparecer la “Fila 0”, que implica comprar un lugar en las gradas y no asistir al estadio, a modo de beneficencia. Una entrada simbólica, que pone los números por afuera de todo seguimiento y control.

Los empresarios de origen colombiano vinculados al partido organizado en abril del 2013 en el país cafetero, son los apuntados por la Agencia Antidroga, que busca probar conexiones con el cártel Los Valencia.

Hay que esperar, escuchar todas las campanas y la justicia dictará la verdad. Te pasan todas, Pulga…

+ Messi y Neymar haciendo jueguitos

+ Ramón Díaz habló de la relación entre Messi y Maradona

+ Los ocho récords que le faltan a La Pulga

+ “Messi comió más pizzas de las que debía”

+ La abuela más loca del mundo gritando un gol del delantero