Con más de un millón de casos confirmados, Estados Unidos ha sido ampliamente el país más afectado por la pandemia del coronavirus en todo el mundo. Sin embargo, las ligas deportivas piensan seriamente en un retorno en los próximos meses.

Desde el comienzo de la pandemia,al mando de su comisionado, Don Garber, la MLS nunca dio de baja la temporada. En cambio, siempre que Garber habló y fue consultado al respecto, respondió con la misma tónica: retornar en algún momento que sea posible, pero no tirar por la borda lo jugado hasta el momento.

Finalmente, lo dicho por el comisionado comienza a hacerse realidad, ya que laMajorLeague Soccerinformó oficialmente que todos los equipos podrán volver a los entrenamientos individuales a partir del próximo 6 de mayo. Aunque, claro, deberán cumplir medidas específicas.

Todas las franquicias deberán acatar órdenes y presentar un plan de entrenamiento específico,que indique cómo el equipo implementará los protocolos de salud y seguridad. Entre las medidas obligatorias, se encuentranplanes de desinfección, como así también que los jugadores no podrán jugar entre ellos en el campo.

Hay un detalle quedeberátenerse en cuenta, a pesar de que la liga comunicó que este estilo de entrenamiento podrá realizarse, y es qué sucederá con las franquicias que se encuentran en estados con confinamientoobligatorio, como lo es New York o California. Seguramente, se resolverá en los próximos días.