La suspensión de la NBA fue una clara muestra mundial que el coronavirus era en serio. No es para nada normal que la liga pare, por lo que su cancelación por tiempo indefinido fue un ejemplo que muchas otras competiciones miraron para tomar la misma decisión.
Los días pasan y la situación no cambia. Por eso, Adam Silver, comisionado de la liga, ya tiene pensamientos en su cabeza y diálogos constantes para poder hacer rodar la pelota con todas las precauciones posibles.
Silver le contó a ESPN que una de las ideas es jugar partidos de caridad, para entretener a todos aquellos que se encuentran en cuarentena: “Una de las cosas de las que hemos estado hablando es, ¿hay condiciones en las que un grupo de jugadores podría competir?, tal vez sea para un recaudador de fondos o solo para el bien colectivo de las personas, donde se toma un subconjunto de jugadores y, ¿existe un protocolo en el que se puedan probar y poner en cuarentena y aislar de alguna manera, y puedan competir contra unos y otros?Debido a que las personas están atrapadas en casa y creo que necesitan una diversión. Necesitan entretenerse”.
Además, el comisionado se encargó de aclarar que se están evaluando todas las maneras posibles para volver al juego:“Cuando miro las opciones, tal vez podamos hacer esto de manera incremental, y el primer paso no son los juegos con miles de personas en las arenas, pero tal vez sean solo juegos. Algo que siempre he dicho es que el 99% de las personas consumen nuestro juego a través de algún tipo de plataforma de medios”, reveló.
Luego, contó que se están pensandoinnovacionestecnológicas, como que los fanáticos pudieran hacer ruidos en los estadios desde sus casas. Por eso, no se baja con salvar la temporada: “Soy optimista por naturaleza, y quiero creer que vamos a poder salvar al menos algunas partes de esta temporada. Diría que hemos hecho cosas nuevas y creativas en el pasado, hemos experimentado con el Juego de las Estrellas de este año con un final único. Hemos hablado sobre torneos de juego para llegar a los playoffs. Puede haber otras cosas que puede hacer con el formato” , sentenció.
Silver también comentó que los jugadores se están volviendo locos en sus casas, y que varios de ellos luchan con el envejecimiento y es algo que no pueden ganar, por lo que perder una temporada es un problema que no quieren tener.