El certamen inglés tendrá una nueva regla: habrá un grupo de trece personas siguiendo de cerca el comportamiento de los futbolistas para evitar simulaciones.

La Premier League de Inglaterra es una de las mejores ligas del mundo y quiere innovar constantemente para no dejar de serlo. De hecho, a partir de esta temporada, se implementó un nuevo reglamento para castigar a los futbolistas que simulen.

La simulación, tanto al fingir dentro del área rival buscando un penal como para simular exigiendo una falta que conlleve la expulsión del contrincante, puede sancionarse con carácter retroactivo a partir de esta temporada gracias a la utilización de la tecnología.

Si los tres grupos están de acuerdo en una acción, habrá sanción.

Un grupo de expertos designado por la federación inglesa analizará, luego de cada fecha, revisarán las imágenes para determinar los comportamientos de los futbolistas y en caso de que haya acuerdo en los criterios se elevarán peticiones de sanciones a la comisión disciplinaria, que puede castigar con dos fechas de suspensión.

El grupo, formado por trece personas, está compuesto por los exfutbolistas Lee Dixon, Danny Murphy, Rachel Brown-Finnis, Terry Butcher y Trevor Sinclair; los entrenadores Alex McLeish, Nigel Adkins y Chris Powell y los exárbitros Keren Barratt, Steve Dunn, Mike Mullarkey, Alan Wiley y Eddie Wolstenhome.

Cabe destacar que la FA (Asociación de Fútbol) “no tiene la intención de revisar periódicamente los incidentes discutibles, sino que debe utilizarse cuando exista un claro acto de simulación”.

+ La Premier League empezó con todo:

$bp(“Brid_02741534”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”157520″});