“Lucha por la libertad. Apoya a Hong Kong”, fue el tweet deDarylMoreyen octubre del año pasado. Lo que sucedió después,Morey, gerente general de HoustonRockets, no se lo imaginó ni en sus peores pesadillas. El apoyo hacia la región administrada por China hizo que el país asiático tome medidas económicamente escandalosas para losRocketsy, por supuesto, NBA.
Aquel tweet de un par de caracteres hizo quequevariasentidades del país asiático, incluida la Asociación China de Baloncesto, hayan optado por cortar todo tipo de relaciones con la franquicia de Texas. Además, la emisora estatal CCTV y Tencent Holdings suspendieron la retransmisión de los partidos de la NBA, aunque al principio solamente apuntaba a los juegos de Houston.
Con la pandemia del coronavirus y lasuspenciónmomentánea de la temporada, todo parecía indicar que las aguas ya estaban calmas y, una vez reanudada la NBA, la misma podría tener lugar en el espacio televisivo chino. Mucho más aún cuando trascendió la noticia de un nuevo CEO de la NBA China, sin embargo, todo continuará como hasta ahora.
Michael Ma, nuevo CEO, es hijo deMaGuoli, quien es considerado como el padre de CCTVSports, la cadena encargada de transmitir los juegos NBA. A pesar de las influencias de por medio, el tweet deMoreypudo más y, en una declaración transmitida este mismo martes, volvieron a negar cualquier intento de acercamiento entre las partes reiterando “su postura consistente sobre la soberanía nacional”.
Encuesta ¿Es una decisión acertada de China?
¿Es una decisión acertada de China?
YA VOTARON 19 PERSONAS
En medio de la preocupación de octubre, Adam Silverse expresó ysostuvo que no es responsabilidad de la NBA regular lo que dicen los jugadores, los empleados y los propietarios de los equipos. Seguramente, será otro tema a tratar antes de que se reanude la temporada 2020.