Tras la victoria como visitante que le permitió a Las Águilas clasificar a las semifinales de la Liguilla, el entrenador no se olvidó de su antecesor, a quien atribuyó el mérito de armar el equipo.
$bp(“Brid_80339685”, {“id”:”6170″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”81185″});
América se sacó toda la mufa en el que sin dudas era el enfrentamiento más importante entre ambos en lo que va de la temporada, porque le permitió meterse entre los cuatro equipos que pelearán por el título.
Pese a la euforia por la victoria, Ricardo La Volpe no quiso olvidarse del entrenador que armó el equipo y que debió decir adiós tras una seguidilla de malos resultados en un año que, por ser el del Centenario, tuvo alta la vara de la exigencia.
“Ambriz hizo éste equipo. Hay que festejar con él. El triunfo también es de él, porque no es fácil formar un equipo”, expresó el entrenador americanista.
Pese a reconocer la hombría de su plantilla, La Volpe está convencido de que todavía no se ha logrado nada: “Todos pusieron su granito de arena, todos salieron bien concentrados. Tomé a un equipo golpeado, pero poco a poco fuimos poniendo las cosas en orden; hemos ganado una batalla pero faltan dos más”, concluyó.