A estas alturas, ya no se puede poner en duda el explosivo aumento de la participación ciudadana en las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos 2020, donde aún no se define el ganador entre el actual Mandatario Donald Trump y su rival Joe Biden, un hecho que fue destacado por el astro de la NBA, LeBron James.

Durante la presente jornada, el jugador de Los Angeles Lakers utilizó sus redes sociales para celebrar la masiva presencia de ciudadanos de raza negra que finalmente participaron de los comicios, lo que provocó un alza en los votos, específicamente en cuatro ciudades, como son Atlanta, Detroit, Filadelfia y Milwaukee, además de Charlotte y Miami.

A través de su Instagram, LeBron dio a conocer una carta de la organización More Than A Vote, que impulsaba precisamente el voto de estas minorías raciales en Estados Unidos, la cual señalaba que "lo más importante que todos deben saber es que los votantes negros son más importantes que nunca".

La emoción de LeBron en redes sociales 
 

"Las ciudades más grandes de los estados más críticos en las elecciones tienen comunidades negras increíbles y vibrantes; debido a que todos ustedes se presentaron y se presentaron, los votos negros serán contados y determinarán esta elección", escribió James.

Además, LeBron utilizó su twitter para festejar una publicación del periodista de CNN, Bakari Sellers, quien escribió al respecto que "¡los votantes negros de Detroit ,Milwaukee, Atlanta y Filadelfia hicieron la maldita cosa! Y por la maldita cosa me refiero a salvar a este país de sí mismo".

 

Encuesta ¿Podrá LeBron James lograr que Joe Biden le gane a Donald Trump en las Elecciones USA 2020?

¿Podrá LeBron James lograr que Joe Biden le gane a Donald Trump en las Elecciones USA 2020?

POR SUPUESTO QUE SÍ
DE NINGUNA MANERA

YA VOTARON 68 PERSONAS

 

Los comentarios del Rey surgen en medio de la inquietud por los resultados de estos comicios presidenciales, y de las amenazas del Presidente Trump de impugnar la votación en algunos estados, entre ellos Michigan y Wisconsin.