Pese a que Boca sumó recién su primera derrota desde que Gustavo Alfaro asumió como entrenador, el rendimiento futbolístico del equipo no logra contagiar.
Y las críticas que se venían haciendo en voz baja comenzaron a oírse con mayor firmeza ahora que el Xeneizetropezó en La Bombonera ante Atlético Tucumány dejó pasar una oportunidad inmejorable de acortar distancia con los líderes de la Superliga.
Uno de esas voces fue la de Jorge Ribolzi, exjugador de Boca y ayudante de campo de Basile entre 2005 y 2006:“El equipo no está y lo dije antes del partido. Hay muchos cambios de la mitad de la cancha para adelante a los que no les encuentro el sentido”, dijo en diálogo conLa Oral Deportiva.
Para El Ruso, es precisamente la cantidad de variantes que prueba Gustavo Alfaro entre un partido y otro lo que no permite que el equipo logre plasmar una idea de juego.
“Boca es incierto desde lo futbolístico. La continuidad es lo que hace a la confianza del equipo”, agregó Ribolzi, coincidiendo con la escuela de Basile de plasmar cuanto antes un equipo titular que salga de memoria.