La Liga MX está teniendo un gran crecimiento desde hace años, tanto a nivel de infraestructura, como de proyectos a largo plazo y de nivel por los jugadores que están llegando al país.

Sin embargo, es una pena si esto no lo pueden apreciar los fanáticos del fútbol en las distintas partes del mundo.

Matías Almeyda aseguró que la competencia mexicana no es muy vista en Europa, mientras que la MLS es más seguida por el crecimiento que está teniendo.

"La Liga mexicana no está muy vista en Europa, no la muestran mucho. En cambio, el fútbol de Estados Unidos está más visto. Eso les permite seguir creciendo acá", aseguró el entrenador de los San Jose Earthquakes.

Además, el ex-director técnico de las Chivas dejó un mensaje sumamente esperanzador para la liga en la que actualmente dirige: "Si se proponen ser los mejores del mundo en 15 años, lo van a hacer”.

A pesar de estos dichos, el argentino defendió a la Liga MX y afirmó, como lo había dicho el entrenador de la Selección, Gerardo Martino, que es más competitiva que algunas competencias europeas.

“Siempre hablaba, sobre todo con los jugadores en México, de que muchos tienen el sueño de ir a Europa. Yo les decía que tuve oportunidad de estar ahí durante 10 años: no es lo mejor del mundo en el fútbol, porque de repente tienes una liga como la española en la que juegan tres equipos. Si juegas en Chivas, América o Cruz Azul, ¿tienes necesidad de irte a un equipo que pelea el descenso en España? A nivel futbolístico creo que no cambia nada”, mencionó.