Evidentemente, nada parece impedir que la NBA comience la reanudación de la temporada 2019-20 el próximo 30 de julio en Orlando. La principal amenaza son todos aquellos jugadores que se han mostrado en contra de la misma por la salud ellos mismos, como así también el contexto social por el que atraviesa Estados Unidos.

En medio de las discusiones, la liga puso un ultimátum, donde dio un plazo hasta el próximo miércoles 24 de junio para que aquellos basquetbolistas que no quieran hacerse presentes en Disney se lo hagan saber a sus respectivos equipos.

Para que haya NBA en medio de la pandemia, se hacen faltas medidas que estrictas para reducir al mínimo posible el margen de probabilidades de contagios de coronavirus. Para eso, la liga informó varias de ellas con mucho sentido, como lo es el protocolo ante un caso positivo y mascarillas en entrenadores, aunque otras no tanto.

De hecho, la medida más llamativa dentro del protocolo, se refiere a una actividad que no necesariamente todos la practiquen, ya que se trata del juego ping-pong o tenis de mesa, juego que varios jugadores lo utilizan de manera recreativa.

Encuesta ¿Crees que la temporada de la NBA se terminará con éxito?

¿Crees que la temporada de la NBA se terminará con éxito?

No

YA VOTARON 1234 PERSONAS

“Hasta que la NBA indique lo contrario, los jugadores deben jugar singles solo para que puedan mantenerse a seis pies de distancia el uno del otro”, indica el manual. Sin dudas, llamativo teniendo en cuenta que seguramente minutos más tarde van a estar compartiendo cancha 10 personas en el mismo instante.