A lo largo de 117 años de historia de la MLB, los fanáticos de las Grandes Ligasha visto innumerables duelos imborrables en la Serie Mundial, pero solo unos pocos equipos quedaron en la memoria de los aficionados por haber jugado enlas cinco mejores Series Mundiales de todos los tiempos.
Bajo cuatro criterios: índice de importancia en el juego, índice de importancia del campeonato, cuán memorable fue la serie y el significado histórico; Sam Miller, de ESPN, hizo este ranking imperdible sobre los cinco mejores enfrentamientos de Serie Mundial en la historia de la MLB.
En la quinta posición aparece la Serie Mundial de 2011 en la que los St. Louis Cardinals derrotaron a TexasRangers en siete juegos con un épico sexto partido que terminó 10 carreras a 9 a favor de la franquicia de San Luisen la onceava entrada. La importancia de la serie recibió el quinto puesto en la historia.
La Serie Mundial de 1986 entre New YorkMets y BostonRed Sox es la cuarta mejor de todos los tiempos luego de una inimaginable remontada del equipo de Nueva York. Las casas de apuestas les daban una probabilidad de 0.8% yterminaron ganando en siete juegos.
En el tercer puesto aparece la Serie Mundial de 1924que los Washington Senators le ganaron en siete juegos a los San FrancisoGiants al ser considerado el séptimo juego como el mejor en la historia de la MLB. Con un índice de importancia en la serie de 3 y del juego de 6, los siete juegos que le ganaron los Minnesota Twins a los Atlanta Braves en la Serie Mundial de 1991 fue considerada como la segunda mejor de todos los tiempos.
Encuesta ¿Cuál ha sido la mejor Serie Mundial de la historia?
¿Cuál ha sido la mejor Serie Mundial de la historia?
YA VOTARON 128 PERSONAS
La mejor Serie Mundial de la MLB
Y el primer lugar es para… La Serie Mundial de 1975 en la que los Cincinnati Reds le ganaron en siete juegos a los Boston Red Sox. Una de la mejores anécdotas fue la mítica foto al jonrón deCarlton Fisk porque el camarógrafo debía seguir la pelota, pero tenía un ratón en su pierna yla imagen quedó congelada en el pelotero. Algo único por la época.