La Federación Ecuatoriana de Fútbol aseguró ayer que se le restarán 6 puntos a Deportivo Quito por disposición de la FIFA. La dirigencia del club aún tiene esperanzas de que esto no ocurra.

El Deportivo Quito se encuentra en los días más difíciles de su historia deportiva. Las deudas no dejan de aparecer y la FIFA ha exigido a la FEF que le reste seis unidades en la tabla de posiciones por una deuda que el club tenía con Nestor Palmira Salazar, exjugador del equipo de la Plaza del Teatro.

El vicepresidente de los Chullas, Patricio Salazar, afirma que recién el próximo martes se haría efectiva la sanción. Mientras tanto, aún guarda la esperanza de que hasta entonces la comisión disciplinaria del máximo organismo del fútbol mundial reconozca que ya se pagó la deuda y que no se le resten los seis puntos sino tres, uno o ninguno.

Lo cierto es que por lo pronto la novela continúa. Son días complicados para el fútbol ecuatoriano. Estaremos pendientes de las noticias de la Federación con respecto a esta sanción al cuadro Chulla. No parece tener salvación de esto la Academia y se ubica ya, sin esta resta, en zona de descenso. De confirmarse la sanción, quedaría en la última casilla de la tabla de posiciones.

+ El vicepresidente de la AKD asegura que aún hay esperanzas

+ Por lo pronto, es esta la tabla de la segunda etapa