Después de conocerse la renuncia de Marcelo Bielsa, la directiva del club francés dio un duro comunicado, donde acusó al técnico de “poner sus intereses muy por encima de los de la institución”.

Desde el comienzo, semanas antes de su debut como entrenador del Olympique de Marsella, la relación fue tensa entre director técnico y dirigencia. Al igual que marcan varios de los antecedentes del rosarino.

Tras caer de local en la primera fecha del campeonato francés, Marcelo Bielsa presentó la renuncia ante la directiva y luego lo comunicó en conferencia de prensa, “De ninguna manera el Marsella puede ser rehén de las demandas de alguien que pone sus intereses muy por encima de los de la institución”, detalló en un comunicado la dirigencia.

Por otra parte, Vincent Labrune, presidente del club, manifestó: “Tengo problemas para entender cómo en la reunión del miércoles sobre los detalles técnicos del contrato se crearon las condiciones de esta apresurada salida”.

En el comunicado, la institución aseguró que hizo “todo lo posible” a su alcance para conciliar la continuidad del argentino al mando del plantel profesional.

+ La carta del Marsella:

+Zidane, el posible reemplazante de Bielsa.

+Neymar, lesionado, se pierda la Supercopa de España y Europa.