La acción en Concepción no sólo estuvo en el verde césped, las parcialidades también se hicieron sentir en el estadio: el himno de la Albiceleste fue silbado y las típicas canciones no faltaron entre argentinos y chilenos.

Es sabido que los argentinos en Chile no fueron bien recibidos históricamente, y más durante esta Copa América. Así es que la tensa relación pasó a ser cantada por ambos bandos. Los hinchas paraguayos no tuvieron la presencia de estos en la segunda semifinal.

Ya desde la salida de las selecciones que la situación no empezó bien: en la protocolar escucha de los respectivos himnos el argentino fue fuertemente silbado por los locales, como en Italia ’90 -en ese caso por los tanos.

Además, no faltaron las clásicas canciones apelando a los saltos como también el nuevo “Chile, decime qué se siente”, canción que fue respondida rápidamente por los locales con “el que no salta es argentino maricón”.

Así es que los hinchas que empezaron a vivir la final de Chile-Argentina, mientras los de Gerardo Martino acrecentaban el marcador ante Paraguay. Para el sábado en Santiago se analiza dividir a las dos hinchadas para evitar choques violentos.

+ El video:


+El resumen de Argentina-Paraguay.