Osvaldo Velázquez García, esposo de una prima del atacante, es apuntado como el raptor y el trabajo del grupo criminal los zetas. La cronología que han hecho las familias involucradas.

Según ha recopilado e informado publimetro, Osvaldo Velázquez García, esposo de una prima de Alan Pulido, fue el autor material del secuestro del jugador de Chivas. Se trata de un exdelicuente del grupo criminal de los zetas, que se desligó de éste para trabajar personalmente en la zona de Victoria y Tampico.

La noche anterior a la madrugada del 29 de mayo se enteró de la presencia del futbolista en la ciudad y planeó cómo raptarlo con un grupo de amigos, de los cuales uno lo iba a mantener en su casa. No obstante, todo iba a la perfección hasta que los medios hicieron repercutir la noticia por todo México y Latinoamérica.

Osvaldo Velázquez García, esposo de una prima de Pulido, el autor del secuestro

A Velázquez García sus amigos lo abandonaron por miedo, menos Daniel Morales Hernández, y pidió auxilio a un conocido para esconder a la víctima. En simultáneo, los zetas secuestraron a trece integrantes de distintas familias, todos ellos alguna vez involucrados con la banda, para conocer el paradero de Pulido. En medio de la violenta búsqueda, recibieron la llamada del hombre al que Velázquez García había solicitado ayuda y les contó todo.

Así fue que los zetas encontraron al secuestrador y hasta le dispararon en el rostro -una herida superficial- para proporcionarles la información del futbolista. Finalmente con la tortura y el dato llegaron al escondite. Según informaron, se le dio hasta chance al jugador para que golpease al dueño de casa y quien lo privaba de su libertad.

Una vez sacado de la casa, los zetas se comunicaron por línea directa con el gobierno de Tamualipas y entregaron a Pulido y Daniel Morales, la mano derecha de Velázquez García.