América de México venció 2-0 a Tigres como visitante en la Final de Ida y con sólo perder por la mínima en la revancha le alcanzará para estar otra vez en el Mundial de Clubes. Los goles los hicieron el argentino Benedetto y el paraguayo Martínez. América iba por un histórico Bicampeonato en la Concachampions y en la Final de Ida visitaba a Tigres con toda la expectativa. Del otro lado estaba nada menos que el poderoso Campeón de la última Liga MX, que en el primer tiempo dominó y tuvo el primero a los 30 con Aquino, que dentro del área la mandó por encima del travesaño. El dueño de casa tenía el balón pero no lastimaba porque carecía de profundidad y la visita se paraba de contragolpe. Lo cierto era que ninguno tenía puntería y se fueron al descanso con el marcador en cero.

América manejó el partido, fue inteligente y contundente.

En el inicio de la complementaria, la mejora de las águilas era notoria y Darío Benedetto abrió la cuenta a los cuatro minutos: Osvaldo Martínez la hizo muy bien sobre el vértice izquierdo del área, realizó un muy buen centro y el Pipa la empujó debajo del arco de Nahuel Guzmán. Luego los universitarios fueron en busca de la igualdad y estuvieron cerca de lograrla, aunque continuaron con la apatía en los últimos metros y dejaron muchos espacios atrás.

Tigres dejó espacios en el fondo y América lo aprovechó.

Después de desperdiciar varios contraataques, al fin el equipo de Ignacio Ambriz asestó el segundo golpe vital: el paraguayo Martínez hizo el 2-0 sobre la hora y, de esta manera, le bastará al Azulcrema apenas caer por la mínima en la Vuelta en el Azteca para clasificar otra vez al Mundial de Clubes de diciembre en Japón.

+ El camino a la Final

+ Disputa por el título de goleo

Los goles:

Un fuera de juego inexistente salvó a Guzmán tras su salida en falso: