El último entrenador campeón de la Copa América está muy cerca de firmar con el Granada de España luego de desestimar las propuestas de poderosos clubes europeos.
Jorge Sampaoli se tomó tiempo valioso para tomar la decisión que juzgara más conveniente para continuar con una carrera en la que viene de abrazar el éxito de convertir al seleccionado chileno en campeón de la Copa América por primera vez en su historia.
Tuvo ofertas en Sudamérica y Europa, incluyendo a gigantes como Boca y Chelsea, pero eligió esperar. Hasta que se decantó por una opción que surgió de repente y sorprendió a todos por la velocidad con la que llegó a un acuerdo.
Y no es una bomba. Es una Granada. El entrenador argentino se convertirá en el entrenador del equipo español por las próximas dos temporadas si se afinan algunos detalles que más tienen que ver con lo deportivo que con lo económico, donde ya arregló un contrato de alrededor de cinco millones de euros por temporada.
La exigencia de Sampaoli con la que deberá comprometerse la directiva del Granada es la conformación de un equipo ganador y a su medida, participando en la construcción del vestuario con futbolistas que él mismo elija.
+¿Aprenderán en Granada?