Accidentada ha sido la vuelta a la actividad en laNational Basketball Association (NBA). Primero, con todo lo que actualmente rodea la reanudación, luego, con las ausencias voluntarias de jugadores para protegerse de la pandemia del Coronavirus, y después, con la llegada de los jugadores a la burbuja de Walt Disney World Resorts, en Orlando, Florida.
Uno de los candidatos a ganar el título de la temporada 2019-2020 sonLos Angeles Lakers, que perdieron para la reanudación al escoltaAvery Bradleypor decisión personal, y este domingo, en su jornada de entrenamiento han perdido otro elemento para la vuelta a la actividad: el base Rajon Rondo.
Según reportó el insiderShams Charania,deThe Athletic, el jugadorsufrió la fractura del dedo pulgar de su mano derecha, en medio de la práctica dominical, y agregó que en cuanto al tiempo de recuperación que tendrá, desde la franquicia estiman que será entre seis y ocho semanas.
Esta situación complica el panorama para el técnicoFrank Vogel, quien deberá sacrificar a su máxima figura,LeBron James, para que juegue más minutos en cancha, mientras que en el lugar de Rondo, tendrá que rotar entre jugadores comoAlex Caruso o Quinn Cook, descartándose hasta ahora la salida de Rondo de laburbuja.
Cabe recordar que los Lakers jugarán en la vuelta a la actividad ante rivales comoLos Angeles Clippers, Toronto Raptors, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Indiana Pacers, Denver Nuggets y Sacramento Kings, previo a jugar la postemporada, en busca del 17° título de su historia.