A pesar de ser los grandes ganadores de la temporada muerta con la contratación de Kawhi Leonard y la llegada de Paul George, a los Clippers les ha costado encontrar consistencia a lo largo de la temporada.

Y es que, con los constantes descansos del mencionado Leonard mas las ausencias ocasionales de George en la alineación, Doc Rivers ha debido jugar al rompecabezas con sus alineaciones.

En el interín, ha sido Patrick Beverley el encargado de mantener anclada la férrea defensiva del equipo angelino gracias a su juego físico. No obstante, ahora deberán enfrentar sus próximos partidos sin él.

Y es que Beverley deberá estar marginado por algunas semanas después de sufrir una lesión en la muñeca derecha, un enorme problema para unos Clippers que quieren seguir escalando posiciones en el Oeste.

Actualmente se encuentran terceros detrás de Lakers y Nuggets, pero necesitarán a uno de los mejores defensores perimetrales de la liga si quieren continuar su gran momento, especialmente si Leonard se pierde partidos por descanso.

De momento, Beverley apenas y promedia 8.0 puntos, 6.0 rebotes y 3.3 asistencias por partido, pero su impacto defensivo, además de contagioso, no se ve reflejado siempre en la planilla estadística.