El “Chanchón” le ganó 2-0 a Paranaense y consiguió el pase, por primera vez su historia, a las semifinales de la Copa Sudamericana.
En Curitiba, el equipo brasileño había logrado un más que rentable resultado al ganar por la mínima en la ida, sin goles en contra. No obstante, la revancha no sería tan fácil como en la previa para la visita.
A la par de un estadio colmado pintado de azul y amarillo, el “Chanchón” se puso en ventaja de los pies de Jorge Ortega a los 3′. En un club de reciente historia internacional, el delantero se convirtió en el máximo goleador histórico en competiciones internacional con cuatro tantos.
En una primera parte abrumadora, el local puso el 2-0 de José Leguizamón a los 35′, quien desde los doce paso falló primero -atajó bien Weverton- pero después aprovechó el rebote.
Atlético Paranaense, basado en los cambios para cambiar el resultado, pareció nunca reaccionar en el juego. Le faltó carácter a un equipo que cuando se propuso atacar inquietó a Chena.
El final fue vergonzoso para ambos, pero más para el Panaraense: Nikao se fue expulsado por un cabezazo a Di Vanni, que provocó un intercambio de agresiones físicas y verbales entre ambos bandos por escasos minutos.
+ Todos los goles:
+El fixture de la Copa Sudamericana.