Hace cuestión de días que laMajor League Baseball (MLB)anunciaba que implementaría una sanción a aquellos lanzadores que sean sorprendidos utilizando sustancias ilegales en los balones; pues bien, ya comienzan las primeras acusaciones por este concepto, siendo apuntados losNew York Mets.
En el partido de este domingo en casa deSan Diego Padres, que terminó en victoria por 6-2 para la franquicia de Queens, en las redes se denunció que su lanzador estrella, el abridorJacob deGrom, “sehabría frotado el guante con sus dedos” algún tipo de material sospechoso.
Por supuesto, apenas se dio a conocer el caso, los propios compañeros delpitcheren los Metssalieron en conjunto a realizar una férrea defensa a deGrom, señalando incluso que pondrían las manos al fuego por el jugador de 32 años, porque no habría realizado trampas para mejorar su desempeño.
En New York Mets salen en defensa de Jacob deGrom
Es el caso del receptorTomas Nido, quien comentó en Twitter ante las presuntas evidencias de la irregularidad delpitcher, que “te prometo que no usa nada. Si lo hiciera, tendrían suerte de que incluso le hicieran faltas a la bola“, a lo que respondióJames McCann, quien dijo “Puedo confirmar. El G.O.A.T.es libre de sustancias. ¿Te imaginas si usó algo?“.
Por su parte, el lanzadorMarcus Stroman señaló “¡Yo también puedo confirmar! ¡deGrom es la cabra cabra!”; mientras queTaijuan Walkerindicó “la cabra no lo necesita”, a lo queTrevor Maycomentó “también puedo confirmar que es mucho mejor que todos nosotros”.
Finalmente, el jardineroKevin Pillarterminó este hilo de jugadores de los Mets defendiendo a deGrom escribiendo que “apostaría mi sueldo a que no usa nada. Aunque podría ser de un planeta diferente”, haciendo un llamado al mismísimo dueño del equipo,Steve Cohen.